La Costa Brava en primavera

La Costa Brava (Girona) es el lugar ideal para disfrutar de una escapada de fin de semana. Su belleza natural, oferta cultural y propuestas gastronómicas la convierten en uno de los destinos más visitados.

¡Te contamos los mejores planes para que la disfrutes al máximo en esta primavera!

 

NATURALEZA Y TURISMO ACTIVO

Su buen clima permite hacer actividades durante todo el año, entre ellas caminar, correr e ir en bicicleta por rutas guiada, dónde descubrirás rincones inolvidables de la Costa Brava. Empezando por la punta rocosa de Playa de Aro hasta la playa de la Torre Valentina en el municipio de Calonge, el Camino de Ronda ofrece paisajes en plena naturaleza que te asombrarán.

 

VISITAS CULTURALES

La zona es también conocida por sus puntos de interés cultural, con una herencia histórica muy destacada. En Sant Feliu de Guíxols por ejemplo, podemos encontrar el conjunto arquitectónico del monasterio benedictino, el cual conserva elementos tan importantes como la románica Porta Ferrada (siglo X), la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels y las torres del Corn y del Fum, que actualmente acogen el Museo de Historia de la Ciudad.

 

ACTIVIDADES NÁUTICAS

La costa de Sant Feliu de Guíxols esconde infinidad de pequeñas calas, como la Cala Canyerets, la Cala Vigatà y Port Salvi entre otras. Podrás disfrutarlas con las diferentes actividades náuticas que ofrece el Club Nàutic de Sant Feliu de Guíxols, practicando vela, submarinismo, inmersiones guiadas, salidas de pesca o excursiones en kayak, para conocer la costa desde el mar.

 

¿A qué esperas para disfrutar de estos planes y vivir una experiencia única en la Costa Brava?