Los 5 imprescindibles de Sant Feliu de Guíxols

En el grupo Brava Hoteles nos gusta acercar nuestro entorno a nuestros huéspedes, por eso les explicamos los 5 imprescindibles de Sant Feliu de Guíxols, población costera donde se encuentran dos de nuestros Hoteles: Eden Roc Hotel y Montjoi Hotel.

A continuación les recomendamos espacios y actividades que no se puede perder si visita este lugar:

1. Realizar senderismo por los caminos de Sant Feliu de Guíxols: La población ofrece una amplia red de caminos señalizados que invitan a realizar diferentes rutas tanto a pie como en bicicleta. Se pueden seguir los acantilados y calas haciendo El Camino de Ronda o perderse por los caminos que nos llevan por las Gavarres y el macizo de Ardenya.

2. Realizar una vía ferrata: Una vía ferrata es un itinerario equipado en un macizo rocoso con clavos, escalones, cables, cadenas y otros materiales que facilitan la progresión al usuario no habituado a la escalada, tanto en los tramos verticales como horizontales, y permite disfrutar de la montaña, el mar y la aventura de una forma emocionante y segura. La actividad es apta para adultos y niños.

3. Descubrir la Vía Verde en bicicleta: Se trata de un camino en formato “carril bici” que permite conectar la ciudad con la llanura interior hasta Girona y Olot.

Es un atractivo turístico gracias a la recuperación del antiguo trazado del tren. Antiguamente la vía verde de Sant Feliu de Guíxols es principio y final del antiguo Carrilet. A la llegada a la ciudad, en el mar, encontrarán el edificio del Tinglado, un espacio donde serán recibidos con todas las comodidades.

4. Visitar el monasterio junto al mar: El conjunto arquitectónico del monasterio benedictino es el máximo exponente patrimonial de la villa. Está considerado Bien Cultural de Interés Nacional. Sus orígenes se remontan al S.X (Porta Ferrada) y se edifica sobre estructuras anteriores de época romana documentadas arqueológicamente.

5. Hacer snorkel: El fondo marino de Sant Feliu de Guíxols es, sin duda, uno de los puntos de inmersión más importantes del mediterráneo. El snorkel, el submarinismo y la apnea son muy fáciles y seguros de practicar, ya que se encuentran a menos de veinte minutos del puerto de Sant Feliu. Gracias a las profundidades que oscilan de los 2 a los 40 metros, se permite la práctica del buceo tanto a aquellos que comienzan como a los más avanzados. Su fauna representa el 90% de la fauna litoral que puede observarse en el mediterráneo. La ausencia de sedimentos, al no tener ninguna riera cerca, hace que sus aguas disfruten de una visibilidad media de 20 metros.

Disfrute de unas vacaciones en familia con muchas actividades para realizar.

Brava Hoteles les espera.